Noticias

César Montúfar, candidato a la presidencia, renunció a financiamiento estatal para su campaña

César Montúfar, candidato a la presidencia, renunció a financiamiento estatal Twitter

César Montúfar, candidato a la presidencia por la Alianza Honestidad (fusión del Partido Socialista Ecuatoriano y del Movimiento Concertación), se pronunció vía Twitter para renunciar al financiamiento estatal de las franjas de publicidad de su candidatura.

PUBLICIDAD

«En estas horas tan difíciles para el país, no usaré este fondo ni ningún otro recurso estatal parta promocionar mi postulación a la Presidencia», señaló.

De igual manera, Montúfar hizo hincapié a su pedido de aplazar las elecciones debido a la actual situación que atraviesa el país y, según él, las irregularidades presentes en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato a la presidencia también ha pugnado por puestos o curules dentro de la Asamblea Nacional y Alcaldía. Su trayectoria incluye participación política y ciudadana.

Además de su periodo como legislador de oposición al correísmo, César Montúfar es conocido por las investigaciones de casos de corrupción. Fue, por ejemplo, acusador particular en el caso ‘Sobornos‘ contra el exvicepresidente Jorge Glas.

“Lo mínimo que puedo hacer como candidato a la Presidencia de la República es ser solidario y sensible con el enorme dolor de la gente”, expresó en su video publicado en su cuentas oficiales.

Elecciones 2021

Después de una reunión de casi dos horas, los titulares de la Función Electoral suscribieron un acuerdo para ratificar que las elecciones generales de febrero del 2021 «no pueden postergarse».

Por tal decisión el próximo 31 de diciembre arrancará la campaña electoral de manera oficial. Esta fase durará 35 días, hasta el 04 de febrero. Por su parte, el 07 de febrero se realizarán los comicios (no se define el protocolo de bio-seguridad)

En caso de ser necesaria, la segunda vuelta se realizará el 11 de abril. Los 137 asambleístas que integrarán la nueva Asamblea Nacional deberán ser posesionados el 14 de mayo del 2021.

Finalmente, la posesión del nuevo mandatario se realizará el 24 de mayo del 2021. Estará en el poder durante cuatro años.

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último