Un médico que trabaja en el Boston Medical Center (Estados Unidos) experimentó una reacción alérgica grave casi inmediatamente después de aplicarse la vacuna de Moderna. Por su parte, este fármaco ha sido adquirido por varios países en millones de dosis.
PUBLICIDAD
Hossein Sadrzadeh habría recibido la vacuna el pasado jueves. De acuerdo a la declaración del médico al medio New York Times, este fue llevado a urgencias, evaluado, tratado, observado y dado de alta. Actualmente ya esta bien y fuera de peligro.
De acuerdo con ese reconocido medio estadounidense, el profesional de la salud se sintió mareado y se le aceleró el corazón.
Por su parte, Ray Jordan, portavoz de Moderna, dijo el jueves por la noche que la compañía no podía comentar públicamente sobre un caso individual. El viernes, Jordan agregó que el equipo de seguridad médica de la compañía investigaría el asunto.
Nueva mutación
La firma estadounidense aseguró que su vacuna sería efectiva a las nuevas variaciones del coronavirus. «Según los datos hasta la fecha, Moderna espera que la inmunidad inducida por la vacuna Moderna COVID-19 proteja contra las variantes del virus SARS-CoV-2 descritas recientemente en Reino Unido», destacó la compañía.
La firma manifestó que ya probaron «una serie de variantes anteriores» del virus que han surgido desde el comienzo de la pandemia y encontraron que su vacuna «sigue siendo igualmente eficaz».
«Si bien planeamos realizar pruebas para confirmar la actividad de la vacuna contra cualquier cepa, la amplia gama de posibles anticuerpos neutralizantes que posibilita la vacuna Moderna COVID-19 brinda confianza en que nuestra vacuna también será eficaz para inducir anticuerpos neutralizantes contra ellos», agregó la compañía.