Él todavía no entiende que no volverá a ver a su dueño. Covito, es un perro que sigue esperando en la puerta del Hospital General de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, en México. Esta historia es desgarradora y ha dado la vuelta al mundo.
PUBLICIDAD
Su dueño falleció hace algunas semanas debido a complicaciones vinculadas con el coronavirus y su perro Covito lleva más de 30 días esperándolo fuera del hospital.
Según relata el periódico mexicano, El Mañana, indicó que el perrito fiel mueve la cola a todas las personas que salen e ingresan al centro de salud, pensando que en algún momento saldrá su dueño para irse a casa.
“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad. Siempre que nos ve, nos acompaña del área COVID-19 hasta el área general del hospital. Aunque sean las 5:00 de la mañana, está parado en la puerta”, manifestó la jefe administrativa del área de coronavirus al medio citado.
Otra médico indicó que el perro es muy dócil y amigable. «Se deja acariciar de todas las personas que se le acercan. Además se ganó el amor de los pacientes y médicos del hospital».
Otro diario local, El Tiempo, indicó que como no saben el nombre del perro, decidieron bautizarlo como Covito, un nombre irónico y triste ya que esa fue la causa de muerte de su dueño. Aunque los médicos dicen que el can siempre brinda alegría a las personas que pasan por el lugar.
Han intentado llevar al perrito fiel a un hogar para perros abandonados, pero siempre regresa al hospital, donde le tienen adecuado un lugar para que pueda descansar.
PUBLICIDAD
Este caso muy emotivo del perrito Covito fue comparado con el can de la película ‘Hachiko’ (1987), el cual narra que el perro esperó por 10 años a su dueño fallecido. Fue interpretado por Richard Gere, en una estación de tren hasta el último día de su vida.