Noticias

Control en aeropuertos de Ecuador detectó seis casos positivos de Covid-19 en terminal aérea de Quito

El Ministerio de Salud dispuso brigadas en en los aeropuertos Mariscal Sucre de Quito y José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, tras las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el control de los pasajeros provenientes de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y la Unión Europea (UE).

El Ministerio indicó que se aplicaron más de 400 pruebas de antígenos para detectar la presencia de la COVID-19 en los aeropuertos señalados, indicaron ayer, a través de un comunicado.

Los profesionales de salud aplican hisopados a personas mayores de 14 años y, de manera prioritaria, a los adultos mayores. En Guayaquil, todos los casos resultaron negativos, mientras que en Quito se registraron 6 positivos, que se encuentran en Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).

Recomendados

Estas medidas de bioseguridad que se han extremado están operativos las 24 horas, con el objetivo de dar respuesta inmediata a la ciudadanía y evitar la propagación del virus, señalaron.

PROTOCOLOS VIGENTES

El MSP recordó que se aplica constantemente el Protocolo para Viajeros, en las terminales aéreas. Aquellos provenientes del Reino Unido, Australia, Sudáfrica y de la UE, deberán presentar el resultado de una prueba RT-PCR negativa, con 10 días de anticipación a su viaje.

Sin perjuicio de lo anterior, se realizará la prueba de antígeno, que será tomada en los puntos de entradas aéreas y marítimas y, de resultar positiva, el pasajero será considerado como caso confirmado para COVID-19. Por tanto, deberá realizar aislamiento obligatorio, por al menos 10 días, contados a partir de la fecha de toma de la muestra.

En el caso de los viajeros residentes en el país, cumplirán con su aislamiento en la dirección declarada a su ingreso y los no residentes, estarán en los hoteles previamente acordados.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos