Angélica Chica de 33 años, jefe de enfermería en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, murió ocho días después del nacimiento de su bebé. No presentaba ninguna enfermedad preexistente, sino que contagió de COVID-19 en un transporte público y su parto fue en una UCI.
PUBLICIDAD
Sus compañeros de trabajo fueron testigos de lo sucedido. Dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos logró cumplir su sueño de ser madre.
“La vigilancia que se le estaba haciendo a la bebé fue muy estrecha, entonces hubo que desembarazarla de urgencia, se le hizo una cesárea en la unidad de cuidados intensivos. Ella pudo cargar a Martina, la pudo tocar, ella igual estaba intubada”, reveló a Noticias Caracol Adriana Díaz, enfermera y amiga de Angélica.
La pequeña Martina nació aún faltando un mes para estar a término, pero se encuentra fuera de peligro.
“El mejor regalo para Navidad era que ella se recuperara y nosotros ya dábamos por sentado que iba a salir adelante y estábamos muy, muy felices y nosotros decíamos esto viene de Dios. Una fiebre se la llevó en horas. Nadie lo esperaba”, comentó Díaz.
Angélica era de Manizales, tenía 33 años, no tenía ninguna comorbilidad, pero no pudo ganarle al coronavirus. En Medellín sus colegas la recuerdan con tristeza.
“Nos deja todo su sentimiento, su solidaridad, su compasión todas las cualidades de una excelente enfermera”, expresó Diego Duque, director del Hospital San Vicente Fundación.
Este martes 22 de diciembre, en medio de una ceremonia privada le dieron el último adiós.