Tobias Baumgaertner logró captar un conmovedor momento entre dos pingüinos sobre una roca: «se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana», dice el relato del fotógrafo. Te contamos la historia.
PUBLICIDAD
En la foto podemos ver a dos pingüinos que miran las luces de una ciudad. En ese momento uno de ellos coloca su ala en la espalda de otro. Como cuenta el fotógrafo, una de las aves es anciana y perdió su pareja, por esta razón ese animalito la consuela.
“La forma en que estos dos tortolitos se cuidaban entre sí se destacó entre toda la colonia. Mientras todos los otros pingüinos dormían o corrían, esos dos parecían simplemente quedarse allí y disfrutar cada segundo que pasaban juntos, abrazados con las aletas y hablando de cosas de pingüinos”, dice el mensaje.
Con este mensaje, Baumgaertner recordó los tiempos desagradables que vivimos actualmente por la pandemia del covid-19 pero indicó que con imágenes como estas, nos ayudan a sentirnos mejor. “En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con las personas que más aman”, agregó.
Esta fotografía fue capturada hace más de un año, pero recién en este 2020 se volvió viral y gracias a ella Baumgaertner obtuvo un premio de fotografía: Ocean Photograph Awards.
En su cuenta de Instagram, el fotógrafo contó que pasó más de tres días enteros tratando de captar a estos pingüinos: “Entre no poder usar ninguna luz y los pequeños pingüinos moviéndose continuamente, frotando sus aletas en la espalda y limpiando entre sí, fue realmente difícil disparar, pero tuve suerte durante un hermoso momento”, contó.