Noticias

Gustavo Larrea, candidato presidencial, contagiado de COVID-19

El candidato presidencial por el movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, dio positivo para COVID-19 este miércoles 23 de diciembre de 2020. Ante eso, empezará el respectivo aislamiento.

En su cuenta de Twitter, el político dio a conocer la noticia y mencionó que la «campaña continúa con mi binomio Alexandra Peralta y los candidatos a asambleístas» continúan.

«Queridos compatriotas: debo comunicarles que he dado positivo en COVID -19, por tal razón, cumplo con los protocolos recomendados por los especialistas, y para precautelar la salud de mi familia, de mi equipo de trabajo y de todos ustedes, inicio el aislamiento correspondiente», escribió Larrea.

Recomendados

Gustavo Larrea sí había tomado las respectivas medidas de prevención en sus recorridos para evitar contagios. Incluso publicaba que periódicamente se realizaba exámenes PCR, además de desinfectarse cuatro veces al día. También indicó que dejó de tener contacto con su familia para evitar un contagio. 

Con Larrea se confirman dos candidatos presidenciales en hacer público sus contagios de coronavirus. El pasado sábado, Andrés Aráuz, de la alianza UNES, también informó que tiene covid-19.

También, el expresidente de la República, Lucio Gutiérrez de Sociedad Patriótica anunció su contagio en octubre pasado, por lo que acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribir su candidatura con un tanque de oxígeno.

La campaña electoral empezará el 31 de diciembre, en medio de un estado de excepción debido a la nueva variante del coronavirus. Esto limitará el desarrollo de a campaña para las elecciones que serán el 7 de febrero del 2021.

El estado de excepción tendrá una vigencia de 30 días, es decir hasta el 21 de enero del 2021 y la campaña electoral será  hasta el 4 de febrero.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos