Noticias

Se rastrea a una camioneta y dos motocicletas involucradas en asesinato de Patricio Mendoza

La Fiscalía inició la investigación del presunto asesinato del candidato a asambleísta por la provincia de Los Ríos.

Patricio Mendoza-cortesía

Tras el asesinato de Patricio Mendoza, candidato a la Asamblea Nacional, la Fiscalía inició una investigación, así lo informó a través de su cuenta de Twitter. La entidad indicó que empezaron con las diligencias para indagar qué ocurrió la noche de ayer, luego de que el candidato diera declaraciones en un medio de comunicación de Quevedo.

PUBLICIDAD

Investigación:

El político fue atacado por desconocidos después de dar declaraciones en un medio digital, fueron algunos de los comentarios escuchados por quienes grabaron en sus teléfonos celulares, lo ocurrido en Quevedo. Por su parte, la Policía confirmó que falleció tras recibir al menos siete impactos de bala. Por eso, la Fiscalía empezó con la toma de versiones de testigos del hecho.

Además, los agentes comenzaron a revisar los videos de las cámaras de seguridad de la zona, así como, el análisis del celular de la víctima, todo esto, con la finalidad de descubrir a los responsables del hecho.

Datos

En una rueda de prensa, el comandante de la Policía de Quevedo, Rafael Añazco dio a conocer que entre los datos preliminares que manejan indican que, dos motocicletas y una camioneta habrían participado en el asesinato del político, y ya están siendo rastreados.

La Policía también confirmó que las balas que provocaron la muerte del candidato a la Asamblea son de un arma 9 milímetros. Al momento del hecho, Patricio ‘Cholo’ Mendoza’ se encontraba sin custodia, y se presume que los atacantes lo persiguieron  hasta el sitio.

Político:

El ‘cholo’ Mendoza era un empresario político y se desempeñó como alcalde del cantón Buena Fe por dos periodos y fue diputado en el extinto Congreso Nacional (2006) y asambleísta (2017) por la provincia fluminense.

Isidro Romero, candidato presidencial por Avanza, y el alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena, expresaron su consternación por la muerte de Mendoza.

Tags

Lo Último