Últimos estudios del laboratorio de la Universidad Espíritu Santo (UEES) Biolab revelan que una nueva cepa de Covid-19 fue detectada en Guayaquil.
PUBLICIDAD
Esta cepa local es una de las 170 que se han logrado identificar en el Ecuador y no posee la misma secuencia génica hallada en la variante del sur de Inglaterra.
Fernando Espinoza, director del Centro de Investigaciones de la UEES, ha explicado que la nueva cepa de Guayaquil no tiene los mismos genomas que la de Inglaterra.
El científico explicó, además, que la cepa que llegó a Guayaquil en marzo pasado fue agresiva y mortal, y provino desde Europa y Asia central. Luego llegaron de otras áreas del mundo.
“Como estuvimos encerrados solo había esa, una vez que se abrieron las fronteras empezaron a mutar, incluso encontramos una variante similar a la de Wuhan, en China”, manifestó.
Hasta ahora se han analizado 2.500 muestras del virus en 22 provincias del Ecuador.
PUBLICIDAD
DESCARTA LA CEPA DE INGLATERRA EN GUAYAQUIL
El Centro de Investigaciones de la UEES descartó, además, que la nueva cepa de Inglaterra esté en Guayaquil. Por ende, motiva a la población a cuidarse mucho más.
“Vemos que muchos han viajado a Estados Unidos porque los pasajes están baratos, y sabemos que en algunos sitios no hay los cuidados, se priorizan las compras y puede ser que ahí se produzca el contagio; el problema será a lo que regresen a Ecuador”, comentó el investigador.
Además, piden a la ciudadanía evitar salir a comprar a los centros donde existe aglomeración de personas.
OTRAS NOTICIAS: