Sandra Venegas, hija de Alejandro Navarro, compartió una breve pero importante reflexión sobre los maestros y el papel que ellos desempeñan. La historia conmovió a miles de personas ya que su padre era profesor en una escuela pública y mostró su devoción hasta sus últimas horas de vida.
PUBLICIDAD
En su publicación compartió una fotografía de su padre acostado en la camilla de un hospital, con una computadora portátil en sus piernas. Al parecer, el adulto mayor estaba trabajando a pesar de estar internado en un centro clínico.
Sandra, señala que esa foto fue tomada un día antes de que su padre falleciera y quien, como se nota en la imagen, estaba preocupado por finalizar las calificaciones de sus alumnos.
“Sabía que iba a urgencias así que empacó su portátil y cargador para poder entrar el sistema”, señala la hija del maestro quien también es profesora en el mismo instituto educativo, haciendo referencia al gran compromiso que su padre, sentía por culminar con su deber de tener las notas listas.
“Los médicos venían a verlo. Estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir lo que quería en el caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o dejarlo ir en paz”, señaló la mujer.
Según su hija, Alejandro Navarro continuaba respondiendo preguntas y seguía con el procesos de cursar notas hasta los últimos instantes.
Último día de vida
Navarro pasó trabajando en su computador. “Ojalá hubiera cerrado su portátil y disfrutado de pasar tiempo con él.”, acotó su hija, como señal de arrepentimiento por no haber disfrutado de la compañía de su padre en sus últimas horas de vida.