mundo

BioNTech anuncia que puede crear en seis semanas una vacuna contra nueva variante del coronavirus

BioNTech, laboratorio alemán, que junto a Pfizer crearon la primera vacuna autorizada del mundo se pronunció sobre la nueva variante del coronavirus que ha comenzado a propagarse en varios países. El laboratorio indicó que podrían proporcionar una nueva vacuna adicional en seis semanas para esta mutación.

El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, ha asegurado este martes tal proeza, sin embargo, tendrían que aprobarla antes de su aplicación.

«En principio, la virtud de la tecnología del ARN mensajero es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo la nueva mutación», ha afirmado Sahin durante una conferencia de prensa.

Recomendados

Además, el laboratorio confía que la primera vacuna también funcione contra la variante del Reino Unido. Aunque, aclaró el director ejecutivo que se necesita más estudios para estar seguros.

“Es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda hacer frente a las nuevas variantes del virus”, acotó el representante del laboratorio alemán.

No hay gran cambio

Sahin ha señalado que las proteínas de la variante del Reino Unido son en un 99% iguales que las de las cepas predominantes y, por lo tanto, BioNTech tiene «confianza científica» en que su vacuna será eficaz.

La vacuna de BioNTech, desarrollada junto con la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer, está autorizada para su uso en más de 45 países. En ellos están incluidos Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos