Noticias

Se prohíbe la quema de años viejos en todo el Ecuador

Durante 15 días, en todo el territorio nacional se aplicará el toque de queda de 22h00 a 04h00 para frenar contagios del Covid-19

El próximo 31 de diciembre de 2020 en todo el territorio nacional no se podrá realizar la tradicional quema de monigotes o años viejos, como parte de las medidas tomadas por el COE Nacional, para evitar la propagación del coronavirus en el país, así lo indicó Lenín Moreno, primer mandatario.

Medidas:

Entre otras de las medidas se encuentra un nuevo Estado de Excepción por 30 días a nivel nacional, también se prohíbe la quema de monigotes y cierre de playas en Navidad y Fin de Año, para evitar las aglomeraciones.

Recomendados

«Si no nos cuidamos, esta será la última Navidad que celebremos con nuestros seres queridos», señaló el primer mandatario durante una rueda de prensa, recientemente emitida, donde también, recalcó que la ciudadanía se ha venido relajando con el cuidado.

Los centros comerciales deben apegarse a las nuevas medidas emitidas por el COE Nacional, es decir respetar los horarios establecidos y el aforo determinado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos