logo
mundo
Nueva cepa del coronavirus provoca restricción de vuelos por varios países / EFENueva cepa del coronavirus provoca restricción de vuelos por varios países / EFE
mundo 21/12/2020

Nueva cepa del coronavirus ya se encuentra en Australia, Dinamarca y otros países

Durante el fin de semana la noticia de una nueva cepa de coronavirus alertó a la comunidad médica, no solo por su rápida propagación sino porque ya se registró casos en Reino Unido, origen de la mutación. Varios países comenzaron a realizar restricciones de viajes hacia y desde este país.

La nueva cepa ya está presente en otros lugares como Gibraltar, Dinamarca, Italia y Australia, según lo anunciado por el portavoz del primer ministro británico Boris Johnson.

¿Más mortífera?

Señalar que la nueva cepa no es más mortífera, pero sí hasta un 70% más contagiosa a la anteriormente dominante. Patrick Vallance, consejero científico del gobierno británico, indicó que además de propagarse, esta cepa, se está convirtiendo en la forma “dominante”.

Por su parte, el doctor de la Universidad de Leicester Julian Tang indicó que la mutación N501Y ya circulaba antes fuera de Reino Unido. Él dio como ejemplo a Estados Unidos (julio), Brasil (abril) y Australia (junio-julio).

Esta nueva y peligrosa cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste) y también podrían haberse producido contagios en Sudáfrica, según el Ejecutivo británico.

Cierre de fronteras con Reino Unido

Como ya señalamos anteriormente, el anunció de una nueva mutación obligó a países a cerrar fronteras y restringir vuelos procedentes de la nación europea. Alemania, Francia, Italia, Irlanda, los Países Bajos y Austria anularon ayer el tráfico aéreo procedente de territorio británico.

A la lista de naciones del “viejo continente” se unieron Argentina, Colombia y Chile (Sudamérica). Se espera que este lunes 21 de diciembre el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, anuncie nueva medidas.

Te puede interesar