guayaquil

Intentan frenar aglomeraciones en la Bahía en medio de la pandemia

Ante el incremento de público y de comerciantes informales en el sector de la Bahía,  debido a la temporada de compras navideñas, el Municipio ha reforzado los operativos de control para contener las aglomeraciones y evitar el contagio del Covid-19.

PUBLICIDAD

310 elementos, entre agentes de Control del Cuerpo Metropolitano, delegados de Justicia y Vigilancia, de Aseo Cantonal y Mercados, de Espacio y Vía Pública, realizaron operativos de control con el objetivo de mantener las avenidas principales sin comercio informal y evitar concentraciones de público.

“Son 190 agentes de control metropolitano y 120 delegados de direcciones municipales que están ayudando a mantener el control del área con el fin de evitar las aglomeraciones, Estos operativos se mantendrán”, indicó el director del Cuerpo de Agentes de la Policía Metropolitano, Comandante Jaime Dávalos.

Durante el mes  la ciudadanía ha incrementado sus visitas a este sector. Por ello, Dávalos invitó también al público a que realice sus compras en la explanada de la avenida Francisco de Orellana.

Para John López, la presencia de los agentes metropolitanos permite una mejor circulación peatonal.

“Es bueno el trabajo que ha hecho la Alcaldesa… sino la Bahía estuviera colapsada, sobre todo, en esta época de pandemia. Se puede caminar ”.

PUBLICIDAD

Dicha opinión es compartida, por Wilfrido Hernández, quien destaca que se puede comprar de manera más cómoda.

“La presencia de los metropolitanos es buena porque hay seguridad y mantienen las áreas limpias y con la distribución de los comerciantes a la explanada permite que se pueda caminar y se puede comprar cómodamente», señaló.

Con estos operativos de control, la Alcaldìa de Guayaquil trabaja además brindando seguridad a la ciudadanía que se desplaza por diversos puntos del casco comercial y centro de la urbe porteña.

 

OTRAS NOTICIAS:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último