Noticias

Bus interprovincial desafió a la naturaleza y cruzó río en Pastaza con pasajeros a bordo

En redes sociales ha circulado en las últimas horas un video que muestra a un bus interprovincial, que cubría la ruta Puyo-Chuwitayu- Iwia, cruzar los ríos Washintza y Kawa, en Pastaza. Según las primeras versiones, esto ocurrió el 18 de diciembre.

Aunque hay conductores que esperan en las orillas de los ríos, por la crecida de los mismos, el chofer del bus del video prefirió desafiar a la naturaleza y cruzar pese a los riesgos.

En las imágenes se observa como la fuerza del agua empuja al automotor. Pero cuando el conductor estabiliza el bus avanza la marcha.

Recomendados

MIRA EL VIDEO

«El riesgo que tienen al pasar los buses que van al interior de la vía Puyo-Chuwitayu- Iwia en los ríos Washintza y rio Kawa.Sin embargo las autoridades han dado su palabra pero jamás se cumplen. Se espera que haya una respuesta al respecto por las instancias competentes», escribió el dirigente indígena Tom Sharupi, en su perfil de Facebook.

Medios locales han reseñado que como este conductor, otros han tenido que realizar hazañas  para poder llegar a sus destinos.

El chofer del bus que aparece en el video conversó con el medio Eco Amazónico y aseguró que ha tenido que hacer ese cruce en el río para dejar a sus pasajeros en sus lugares. Además pidió a las autoridades la construcción de un puente de forma urgente para no arriesgar a la vida de sus pasajeros.

Lea en otras noticias:

Tags

Lo Último


Te recomendamos