La Intendencia de Policía reportó en su cuenta de Twitter que el fin de semana se desarrollaron dos fiestas clandestinas con 350 invitados incluyendo un alto número de menores de edad, que según la autoridad se encontraban en estado de embriaguez. Esto ocurrió en las zonales de Tumbaco y La Delicia, ubicados en el oriente y norte de Quito.
PUBLICIDAD
La primera reunión fue en la madrugada del 20 de diciembre. Se escuchaban gritos de «viva el cumpleañero». La autoridades llegaron a apagar la música y los moradores de Tola Chica, ECU 911, denunciaron al ECU911.
Tras la inspección se encontraron con 200 personas, algunas en estado de embriaguez. No se trataba de ningún cumpleaños dijo la Intendencia, sino una fiesta de batallas de DJ’s.
Se decomisaron también 19 jabas de cerveza y los parlantes.
La otra fiesta clandestina se dio en la zonal de La Delicia. Asimismo gracias a una denuncia ciudadana en el UPC del barrio se logró interrumpir una evento en Catequilla, en una zona privada. Se colocó una carpa dentro y se encontraban 150 personas, de las cuales la mitad eran menores de edad, quienes no usaban mascarilla y también se encontraban en estado de embriaguez.
Al lugar llegaron más de 60 policías de la Dinapen, Policía Judicial, Servicio Urbano, Migración, UMO y Gom para que sean sancionadas por la Agencia Metropolitana de Control (AMC). También se decomisó jabas de cerveza, consola de audio y la carpa.