cuenca

En Cuenca se mantienen las restricciones para el feriado

La venta de monigotes será altamente controlada y monitoreada en los sitios establecidos.

El COE Cantonal de Cuenca, resolvió la tarde del viernes 18 de diciembre, mantener las restricciones establecidas en la ordenanza municipal, que regula las medidas temporales debido a la emergencia sanitaria Covid-19.

Disposiciones:

Las disposiciones hacen referencia al artículo 6, literal a, que prohíbe la realización de todo tipo de espectáculos públicos masivos o eventos de concentración masiva.

Así como el artículo 8 sobre los Vehículos automotores particulares que podrán circular sin restricción de placa dentro del siguiente horario: de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 23:00.

Control:

El COE dispone a las entidades competentes en seguridad; control y uso de suelo; movilidad y tránsito; y, gestión de riesgos el establecer los mecanismos necesarios para su efectiva ejecución y en consecuencia el uso progresivo de medidas preventivas, coercitivas y sancionatorias. En materia de tránsito vehicular se dispone a las entidades responsables del control el ejecutar de manera irrestricta lo que dispone la norma vigente.

Venta de monigotes:

Las  actividades de exposición, venta de monigotes y máscaras se desarrollarán en algunos  espacios públicos de la ciudad, que son  delimitados por la entidad responsable de uso de suelo del cantón con el respectivo visto bueno, con aforo limitado del 40 % y deberá contar con la revisión de los protocolos de bioseguridad por la entidad competente en Gestión de Riesgos de la Municipalidad. La autorización tendrá vigencia desde las 05:00 del 26 de diciembre hasta las 23:00 del 31 de diciembre del presente año, se mantiene vigente la prohibición de autorización de uso de suelo para la comercialización de artefactos pirotécnicos, fuegos artificiales y explosivos en todo el espacio público y privado del cantón Cuenca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos