Noticias

Revelan los ingredientes que contienen las vacunas contra el coronavirus

Vacuna de Pfizer/BioNTech EFE

Este 18 de diciembre del 2020, una publicación del New York Times reveló en su sitio web cuáles son los ingredientes de la vacuna contra el coronavirus. Esto, pues se han especulado varias dudas sobre la efectividad y posibles efectos secundarios en el cuerpo humano, además de teorías de conspiración, por ejemplo, que la dosis tendría una sustancia para dejar estériles a las mujeres y así evitar la sobrepoblación.

PUBLICIDAD

La publicación indica que el ingrediente activo es una molécula llamada ARN mensajero o ARNm, que tiene como objetivo “dar una instrucción” a las células para que actúen frente al virus. De este modo, el sistema inmunológico reconoce este ARN y creará una proteína para poder protegerse del virus SARS-CoV-2.

Un ejemplo de esto, es la vacuna de Pfizer que contiene este ARN mensajero y otros nueve ingredientes, entre los cuales están:

-Cuatro lípidos: tres con nombres químicos complejos que forman una burbuja protectora grasienta alrededor del ARNm y el colesterol.

-Sacarosa (azúcar)

-Cuatro sales: cloruro de potasio, fosfato de potasio monobásico, fosfato de sodio básico dihidrato y cloruro de sodio (sal de mesa).

EL New York Times indica que ninguno de estos ingredientes contiene microchips ni sustancias para esterilizar a los humanos. Agrega que son sustancias químicas  comunes que se encuentran en una variedad de tratamientos y vacunas que se han utilizado durante mucho tiempo.

Las sales que contienen las vacunas ayuda a adaptar su contenido al medio ambiente del cuerpo humano, que tiene sus propias sales.

A esto también se pronunció el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y mencionaron que no existe riesgos al colocarse las vacunas como sufrir consecuencias graves o modificaciones genéticas.

En el mundo actualmente, se están desarrollando 169 posibles fórmulas para contrarrestar el virus que ha dejado más de 65,2 millones de infectados y 1,5 millones de fallecidos. De las 169 fórmulas, 26 están en fase tres, es decir, ensayos en seres humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:

Tags

Lo Último