Publigrata inicia labores hace 30 años gracias a la visión de María Eugenia Granja junto a Inés Mora de Chung, y Oscar Soriano Arze, tres profesionales reconocidos en el medio de la publicidad que sumaron sus experiencias, todos ellos desempeñaban importantes cargos en Agencias en el mercado de aquel entonces.
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Rápidamente lograron captar la confianza de importantes cuentas como el Grupo Vilaseca, Laboratorios Bjarner, Mercantil Garzozi, Banco Popular, Mabe, Almacenes La Ganga, Laboratorios New Yorker, entre otros.
En el año 1991, bajo la guía de Inés Mora de Chung, se une al área de medios Patricia Cabrera Morejón, quien con el paso de los años y la confianza de María Eugenia Granja (año 2013) pasa a dirigir la agencia hasta la actualidad, acompañada de un nuevo equipo en todas las áreas.
2020, el año del aniversario
Este año particularmente difícil, Publigrata ha sabido implementar los cambios necesarios en las estrategias del negocio donde, las nuevas tecnologías y situación de pandemia, llevaron a dar un salto conceptual cualitativo y cuantitativo importante en el perfil del servicio que requerían los clientes, sin tener que perder de vista que el core business es la comunicación comercial persuasiva pero -desde ahora- con un nivel muy alto de entendimiento del mercadeo y promoción digital.
“Este año de aniversario, mirando hacia atrás sólo podíamos pensar que debíamos dar gracias por las bendiciones recibidas, en forma de guías y consejos, a los amigos, a los proveedores, medios de comunicación y a la confianza de nuestros clientes, que siempre están abiertos a nuestras nuevas propuestas y cambios paradigmáticos; pero principalmente decidimos honran a los fundadores de la Agencia en una ceremonia íntima a través de una placa conmemorativa en nuestras nuevas oficinas y la emisión de sendos reconocimientos individuales al grupo de visionarios que crearon Publigrata», indicó Patricia Cabrera Morejon, gerente general.
El principal logro de Publigrata en el 2020:
Entre los principales logros está el haber llegado a consolidarse en varias áreas de consultoría de mercadeo y desarrollo de conceptos y haber desarrollado nuevos Laboratorios de Desarrollo de Contenidos y el departamento de Nuevos Medios que, puestos a prueba de fuego en este año de transformación digital, les permitió atender sin mayor contratiempo los giros tácticos que necesitaban las marcas a las que sirven.
“Estamos convencidos que nuestro principal logro es que nuestros clientes hayan logrado sus metas de ventas aún en medio de esta crisis. Seguiremos haciendo ajustes y mejoras en un proceso de adaptación e innovación permanente esperanzados en que lo aprendido hasta el momento, sean las bases para asumir los retos que nos conduzca, en la nueva realidad del mercado publicitario digital y analógico, desarrollando un nuevo concepto de agencia, que nos lleve a Publigrata 4.0.”, indica Xavier Alarcón E, brand developer.
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