Noticias

Quito tiene el mayor número de participación en incivilidades ciudadanas

El virus sigue latente y es letal. Cuidarse y cuidar a otros es importante. Pero hay quienes no lo entiende. Todavía se cometen incivilidades ciudadanas que además van en aumento acelerado. Ante ello y para generar conciencia ciudadana, el ECU 911 presentó las estadísticas de irresponsabilidades en Quito que se han reportado al servicio integrado desde el 16 de marzo hasta el 15 de diciembre de 2020.

De acuerdo con el reporte estadístico, los primeros lugares los ocupan escándalos, libadores, aglomeraciones y entre otros indicadores que evidencian irresponsabilidad y la falta de conciencia de las personas. Estas actitudes han sido denominadas como incivilidades y describen a las personas que no se comportan de acuerdo con las normas y reglas establecidas.

Quito, con más incivilidades

El cantón Quito tiene el mayor número de participación en estas incivilidades y cada uno de los cantones tiene un grado de emergencias coordinadas vinculadas a este irrespeto.

Recomendados

En Quito se registraron 57. 124 emergencias por escándalos, 48.090 por libadores, 26.127 alertas por aglomeraciones, 6.312 emergencias por ruidos molestos y 2.661 por fiestas.

Quito, con unos tres millones de habitantes, se mantiene como la ciudad más afectada con 67.226 seguida de Guayaquil con 18.383, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud de ayer 17 de diciembre.

Por tanto, se hace un llamado a las personas para que cumplan las medidas establecidas por las autoridades, a que eviten aglomeraciones, apliquen el distanciamiento físico, usen mascarillas de forma adecuada y se laven las manos de manera constante ante la proximidad de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Por otro lado, el COE Nacional exhortó a los ciudadanos a celebrar de forma virtual las fiestas tradicionales debido a la pandemia, además de evitar lugares donde existan posibles aglomeraciones.

Lea en otros temas:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos