La noche del jueves 17 de diciembre se encendió el pesebre gigante de El Panecillo en Quito. Esta tradición se impulsa desde hace 19 años por la Alcaldía de la capital para avivar el espíritu navideño de sus habitantes.
PUBLICIDAD
En ese sentido, otros espacios públicos también se iluminarán con adornos navideños. Estos son:
- Plaza de San Francisco: árbol navideño con bombillos de gran tamaño.
- Plaza Hermano Miguel: Iluminación con la frase ‘Quito 2021’, estructura que tiene más de 4 metros.
- Calles Guayaquil, Sucre y Venezuela: Luminarias.
- Parterre Ajaví y Cardenal de la Torre: árbol de 12 metros.
- Parque Lineal Velasco Ibarra: bastones navideños, árboles de colores, renos en el interior del parque, tréboles en el paso peatonal, cometas en el paso peatonal y palmeras.
- Parque La Carolina: nacimiento en paso peatonal, tréboles, árbol y cometas en los postes.
- Parque El Calzado: velas, campanas y renos.
- Parque Central de Calderón: arcoíris led y copos de nieve en postes.
- Parque San José de Conocoto: árboles, velas y renos.
Así luce el Panecillo
“La Epmmop, a través de la Gerencia de Parques y Jardines ha realizado un esfuerzo enorme para montar un campamento durante un mes en el sector de El Panecillo, logrando un ahorro significativo de 115 mil dólares, con un costo final de 25 mil dólares. Este es uno de los seis puntos a iluminar en la ciudad”, expresó el gerente general de la Epmmop, Rafael Carrasco.
En los 3 035 metros de altitud que tiene El Panecillo, junto a la Virgen de Legarda se armaron siete esculturas metálicas: San José, el nacimiento con el niño Jesús; los tres Reyes Magos: Melchor Gaspar y Baltazar, cada uno mide 36 metros.
Además, el pesebre cuenta con un asno, un buey, adornos que tienen luz tipo led de colores amarillo, azul, rojo, lila y verde, que estarán encendidos todas las noches hasta el 6 de enero de 2021.