El alcalde de Manta, Agustín Intriago, será trasladado a Guayaquil a las 17:00 de este 18 de diciembre tras un coma inducido por COVID-19. Así lo informó el vicealcalde de Manta, Raúl Castro, en declaración a los medios.
PUBLICIDAD
Ayer, Intriago fue inducido en un coma debido a su estado de salud. El traslado del Alcalde será por vía terrestre hasta el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.
Esta tarde, Castro se reunió con el equipo de médicos que atiende a Intriago en el Hospital del IESS de Manta. Explicó que: «Sabemos que el COVID-19 que afecta los pulmones (…) su problema es pulmonar. Tiene una afectación de un 70% y ayer aumentó. Por eso ayer en la noche se procedió al coma inducido (…) Tenemos que salvar la vida de nuestro Alcalde, así que estamos previniendo una complicación», detalló Castro.
De su lado, Paola Hidalgo, Coordinadora Institucional del GAD Manta, aportó que «como institución vamos a hacer lo que el señor Alcalde nos ha enseñado desde el primer momento: a trabajar por la ciudadanía, trabajar por ustedes; el Municipio no va a parar».
El 12 de diciembre, Intriago informó en redes sociales que había dado positivo
El 12 de diciembre, Intriago informó en redes sociales que había dado positivo a coronavirus y dos días después lo ingresan a UCI.
PUBLICIDAD
La esposa de Intriago, Rosita Saldarriaga, pidió por la salud de su cónyuge a través de su cuenta de Facebook. «Oremos mucho por Agustín, por favor. Lo acaban de intubar para poder dar recuperación a sus pulmones».
«Tu hija te necesita, tu familia te necesitamos, Manta te necesita fuerte y sano», escribió Saldarriaga en la red social.
Desde la noche del 15 de diciembre, decenas de personas acudieron a los exteriores del hospital del IESS para realizar vigilias para apoyar al alcalde Intriago.