logo
mundo
'La Madame' / Internet'La Madame' / Internet
mundo 17/12/2020

Lo que hace ‘la Madame’ en la cárcel de Ibagué para reducir su condena

Liliana del Carmen Campos, alias ‘la Madame’, era la mayor proxeneta de Cartagena. Así la conocían las autoridades locales. La red que encabezaba esclavizaba sexualmente a decenas de mujeres que aparecían en catálogos ofrecidos a extranjeros y turistas nacionales.

Desde el 23 de diciembre de 2019, Campos llegó a la cárcel de La Picaleña, en Ibagué, Tolima (Colombia). En ese lugar paga una condena de 98 meses de prisión tras ser hallada culpable de organizar la red de prostitución de la que su padre y esposo también hacían parte.

Ahora teje para reducir su pena

Según pudo acceder el diario El Tiempo, ‘la Madame’ se encuentra en el Pabellón 25. En marzo de este año, desde su celda, comenzó a realizar actividades con telas y tejidos para reducir su condena.

Antes de llegar a La Picaleña, Campos estuvo recluida en la cárcel para mujeres de San Diego en Cartagena, donde fue acogida por las reclusas. Su estancia en el lugar desató polémica y críticas al régimen penitenciario de Colombia debido a una celebración de las fiesta de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos. En el  video aparece  ella festejando y se viralizó en redes sociales.

En 2002,  ‘la Madame’ fue condenada en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, por los cargos de confabulación para la distribución de heroína. Luego de cumplir su condena y ser deportada a Colombia inició la creación de la red que terminó por caer el 28 de julio de 2018, en la operación denominada ‘Vesta’. Junto a ella capturaron a 17 personas y se realizaron 13 allanamientos.

La Madame

De acuerdo al medio, Campos manejaba manejaba un millonario negocio de servicios sexuales con mujeres desde un lujoso apartamento en el exclusivo sector de Bocagrande. No solo fueron fiestas en yates, hoteles, casas lujosas y playas; la mujer internacionalizó su organización de explotación sexual en Panamá, México, Miami y las Bahamas.

Los videos sexuales de ‘la Madame’

Campos protagonizó videos en los que aparece teniendo relaciones sexuales con clientes. En las fiestas que organizaba y en las que participarían las nuevas víctimas difundía estas imágenes.

Para ese entonces, el general Jorge Vargas, director de Investigación Criminal e Interpol, dijo a Caracol Noticias que ‘la Madame’ “realizó unos videos con varias mujeres para enseñarles algunas prácticas sexuales. Hecho desafortunado”. Y que además los utilizó para enseñar cómo debían comportarse en las fiestas y yates.

‘La Madame’ dijo a Noticentro 1 CM& que es inocente ya que cree “mucho en Dios” y que “ninguna menor de edad trabajó con ella y afirma que la prostitución en Colombia es legal”. 

Las autoridades han establecido que las víctimas eran sometidas a aberraciones sexuales sin paga hasta “graduarse” para poder ejercer la prostitución. Luego participaban en orgías en las que ‘la Madame’ cobraba a los clientes 1.040 dólares por noche, y solo pagaba a las menores unos 340 dólares.

Lea más sobre ‘la Madame’:

Video viral: Conductor de taxi en Quito escupió a una mujer