La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la ampliación a cuatro carriles de la vía Alóag-Santo Domingo, tramo KFC-Sueño de Bolívar.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Prefectura Tsáchila, serán siete los kilómetros intervenidos durante 12 meses, en los que se colocará una carpeta asfáltica de 20 centímetros. Dentro del proyecto de ampliación también está considerada la construcción de 15 alcantarillas, cunetas de 1 metro y espaldones de 1.50 metros a cada lado, así como la señalética horizontal y vertical.
Quiero que todos celebremos el inicio de esta gran obra, el inicio de un sueño hecho realidad (…)», señaló la prefecta de la provincia Johana Núñez.
Mediante un recorrido realizado hace varios días, las autoridades pudieron constatar el tramo para conocer los detalles de los trabajos que se realizarán. Uno de estos puntos fue el baipás Quito-Quevedo, lugar en donde se reforzará la actual estructura y se levantará un puente adicional, a fin de mantener los cuatro carriles especificados en el proyecto.
“Todo depende de la geografía del sector. En algunas partes ampliaremos al lado derecho o al lado izquierdo, en otras ejecutaremos los trabajos en ambos lados”, indicó Daniel Moreira, Subgerente de Construcciones de la Empresa Pública Santo Domingo Construye.
Video de la colocación de la primera piedra
- Con información de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas
Te puede interesar: