Noticias

En Quito se presentan dos mil casos por semana de contagios por Covid-19

La secretaria de Salud, Ximena Abarca, señaló que en Quito se presentan dos mil casos por semana de contagiados por COVID-19. Es por ello que, previo a la celebración de la Navidad y Fin de Año, recalcó que  “en estas fechas lo más importante es el cuidado del entorno familiar».

La funcionaria fue enfática en señalar que el uso de la mascarilla es obligatorio incluso durante las visitas. Además, sugirió que en las reuniones familiares y laborales que se desarrollarán por Navidad y Fin de Año, no se debe superar las 10 personas presentes.

Esto, en el marco del anuncio de las nuevas medidas que se implementarán en Quito para estas fechas.

Recomendados

Cabe recalcar que desde el 15 de diciembre hasta el 1 de enero de 2021 también se restringe la comercialización y venta de materiales pirotécnicos; la quema de monigotes o cualquier figura humana o de animal real o ficticio, pintada, dibujada o hecha de cualquier material; y, la utilización o combustión de globos con material inflamable en los bienes de dominio y uso público.

SITUACIÓN DE LA COVID-19 EN QUITO

 

En Quito, la tasa de mortalidad por Covid-19 se ubica en el 9.1% lo que refleja una disminución en comparación a meses anteriores, según la secretaria de Salud en su informe ante el Consejo Metropolitano.

Puntualizó que existen 66 125 casos confirmados de Covid-19 en Quito, 165 061 casos descartados, muestras tomadas 254 509, la tasa de letalidad es del 2.8%, la de la letalidad en contexto es del 3.2% y hay 1 835 personas fallecidas.

De los casos confirmados el 52% corresponden a personas de sexo masculino 48% al sexo femenino, el grupo que más contagios presenta es de 20 a 49 años con el 62.34%.

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos