Noticias

¿Quiénes no pueden inmunizarse con la vacuna de Pfizer cuando llegue a Ecuador?

Durante la mañana de este 16 de diciembre del 2020, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó  el plan de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador que será en 2021 y estará compuesta por tres fases.  La vacuna de Pfizer y BioNTech será la que llegue primero al país, indicó la autoridad.

Los primeros en ser vacunados contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer serán los que están en primera línea, es decir el personal de salud que está atendiendo a pacientes con el virus en los hospitales centinelas del país. En enero de 2021, también serán vacunados los adultos mayores que se encuentren en centros geriátricos a escala nacional incluyendo al personal que trabaja en estos sitios.

En marzo de 2021 se prevé que la vacuna empiece a llegar masivamente, iniciando las fases 1, 2 y 3 de la vacunación, aseguró Cevallos. 

Recomendados

¿Quiénes no pueden vacunarse?

  1. Personas que sufran algún trastorno de coagulación, o que reciban terapia anticoagulante.
  2. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  3. Personas que hayan tenido reacciones alérgicas severas a medicinas o vacunas.
  4. Personas que fueron contagiadas con COVID-19.
  5. Personas con inmunodepresión o que estés recibiendo tratamiento contra el cáncer.
  6. Menores de 18 años

¿Quiénes sí pueden vacunarse?

  1. Población de 18 años en adelante.
  2. Mujeres que no se encuentren embarazadas y que no piensan hacerlo hasta dentro de tres meses de realizada la vacunación.

En la «Fase 1» se continuará la vacunación al personal de salud. Se continúa con las Fuerzas de Orden y Bomberos. Luego con el personal de recolección de desechos; personal de sectores estratégicos y grupos vulnerables.

En la «FASE 2 y 3» se vacunará a la población mayor de 18 años en adelante de acuerdo al suministro progresivo de vacunas de Pfizer o de otras farmacéuticas que reciba Ecuador.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos