Noticias

Ministro de Salud presenta plan de vacunación contra la COVID-19. La vacuna de Pfizer será la primera en llegar

Durante la mañana de este 16 de diciembre del 2020, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó  el plan de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador que será en 2021 y estará compuesta por tres fases.  La vacuna de Pfizer y BioNTech será la que llegue primero al país, indicó la autoridad.

Los primeros en ser vacunados contra el coronavirus serán los que están en primera línea, es decir el personal de salud que está atendiendo a pacientes con el virus en los hospitales centinelas del país. En enero de 2021, también serán vacunados los adultos mayores que se encuentren en centros geriátricos a escala nacional incluyendo al personal que trabaja en estos sitios.

En esta «Fase 0» que fue denominada serán entregadas 50 mil dosis para la vacunación.

Recomendados

«Cuando lleguen las primeras vacunas se distribuirá en primer lugar a hospitales centinela al personal que está atendiendo a pacientes con COVID-19», dijo el ministro.

En la «Fase 1» se continuará la vacunación al personal de salud. Se continúa con las Fuerzas de Orden y Bomberos. Luego con el personal de recolección de desechos; personal de sectores estratégicos y grupos vulnerables.

En la «FASE 2 y 3» se vacunará a la población mayor de 18 años en adelante de acuerdo al suministro progresivo de vacunas que reciba Ecuador.

ARCSA aprobó este plan de vacunación

Por otro lado, el ministro de Salud también informó que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) aprobó  que se ejecuto este plan de vacunación como un proyecto piloto empezando con 50.000 dosis a partir de enero de 2021. Este programa de vacunación masiva tiene un costo de 360 millones de dólares.

Te dejamos en video:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos