logo
mundo
Fiesta de policías de Morelia / Captura de pantallaFiesta de policías de Morelia / Captura de pantalla
mundo 16/12/2020

México: Exhiben a policías de Morelia en plena fiesta con baile, disparos y sin distancia social

En redes sociales circula un video que muestra a varios policías de  Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, participando en una fiesta sin distanciamiento, bailando y hasta con disparos . Esto pese a la pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo.

En las imágenes aparecen los uniformados (tres mujeres y un hombre), con sus indumentarias y armas,  dentro de una casa cantando la música que suena a todo volumen.

Durante más del minuto y medio de video se aprecia algunas botellas, a los funcionarios bailando con otras personas al ritmo de “Por este amor” de la Banda MS, una agrupación de música regional.

MIRA EL VIDEO

Luego se le ve a las personas con armas de fuego y se escuchan detonaciones, unos cinco disparos se escuchan. “Dale, no traes tiro. Aviéntate otra, dale”, se oye a una de ellas.

PRONUNCIAMIENTO DE LA POLICÍA

La Policía de Morelia emitió un comunicado para referirse al hecho y aseguró que la dirección de Asuntos Internos de la institución inició de oficio una investigación “a fin de indagar los hechos y en su momento aplicar las sanciones correspondientes”.

Derivado del video que se hizo público en el que se denuncia a policías estatales y municipales en una convivencia, la…

Publicado por Policía de Morelia en Martes, 15 de diciembre de 2020

Situación del COVID-19

El Gobierno mexicano registró este martes 11.228 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada hasta totalizar 1.267.202 contagios y 115.099 fallecidos.

A nivel nacional, 44 % de las camas de hospitalización general están ocupadas.

Con estas cifras, México es el decimotercer país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Lea en otras noticias: