Noticias

Exconcejal de Quito, Eddy Sánchez, y su familia fueron acusados por Fiscalía como autores de lavado de activos

La Fiscalía General del Estado acusó como autores de lavado de activos al exconcejal de Quito, Eddy Sánchez; a su esposa y a su suegra. Y como coautores a sus 3 hijos. Ello durante la audiencia de juicio que se reinstaló este martes con el alegato de clausura de la institución. La diligencia se desarrolla en el Complejo Judicial Norte.

Al momento de esta publicación, el juicio sigue con los alegatos de la acusación particular.

Ayer, en el octavo día de juicio se presentó a los testigos de la acusación particular de la Unidad de Análisis Financiero y  Económico (UAFE) y de la defensa de los procesados. 

Recomendados

El viernes, en el séptimo día de audiencia, se culminó la exposición de 32 testimonios de peritos y testigos y el ingreso de trece grupos de pruebas documentales.

El proceso por lavado de activos que enfrenta el Exconcejal de Quito y su familia es por supuestas inconsistencias en movimientos financieros y la adquisición de bienes e inmuebles por USD 1.803.350 durante los períodos de análisis entre 2009-2013 y 2013-2017.

COIP

El artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de lavado de activos y establece una pena de privativa de libertad de uno a 13 años, dependiendo de los montos que habrían sido lavados.

Lea en otros temas:

Video viral:

Tags

Lo Último


Te recomendamos