Takahiro Shiraishi, de 30 años, es conocido como el ‘asesino de Twitter’. Este 15 de diciembre recibió una condena de muerte tras la decisión del Tribunal de Distrito de Tokio. El hombre asesinó a nueve personas, quienes habían compartido pensamientos suicidas en las redes sociales.
PUBLICIDAD
El ‘asesino de Twitter’ mató, desmembró y almacenó los cuerpos de ocho personas en su departamento cerca de Tokio. En total acabó con la vida de ocho mujeres y un hombre, en 2017. Las víctimas tenían entre 15 a 26 años de edad.
Además, las autoridades alegan que Shiraishi agredió sexualmente a todas sus víctimas femeninas.
Detención del asesino
«El asesino de Twitter» fue detenido cuando la policía buscaba a una de las víctimas desaparecidas. Así llegaron al departamento de Takahiro Shiraishi, donde encontraron varias neveras portátiles. Ahí estaban los cuerpos mutilados.
El juez dictaminó que Shiraishi estaba mentalmente capacitado para ser juzgado por ese crimen. Y condenó los asesinatos como «extremadamente violentos» asegurando que las víctimas no querían ser asesinadas, aunque el culpable dijera lo contrario.
La defensa de Takahiro Shiraishi sostenía que las víctimas sí dieron consentimiento para ser asesinadas. Según ellos, las pruebas eran mensajes enviados antes de morir entre las mujeres y Shiraishi. Así los abogados trataron de que la condena sea menos grave, pero no lo consiguieron.
La defensa también argumentó el victimario estaría con problemas mentales. Sin embargo, las autoridades le realizaron cinco pruebas psiquiátricas en 2018 y con los resultados concluyeron que sí podía ser juzgado.
PUBLICIDAD
Cómo las contactaba
Contactaba a las mujeres a través de Twitter donde expresaban pensamientos suicidas. Les decía que les ayudaría a morir. Cuando las víctimas iban a su departamento, les atacaba con cables, las estrangulaba y violaba, señalaron las autoridades.
Asesinó al novio de una de sus víctimas
El único hombre al que Shiraishi mató fue al novio de una de sus víctimas. El joven fue a su departamento a buscar a su pareja desaparecida, ya que ella le había comentado que tenía un nuevo amigo de Internet, refiriéndose a Shiraishi. Cuando este llegó al lugar, el «asesino de Twitter» terminó con su vida.