A semanas que el 2020 culmine, el co-fundador de Bill Gates dio otro pronóstico de lo que pasaría con la pandemia del coronavirus los primeros meses del 2021. El anuncio del tercer hombre más rico del mundo llega tras la cifra histórica de contagios en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Durante una entrevista para CNN, Gates se refirió a la situación que atraviesa EE.UU y advirtió que los próximos meses esta nación se enfrentaría a la fase más letal de la pandemia. La solución que podría frenar este problema sería una amplia distribución de la vacuna.
«Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), indica que habrá otras 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, indicó.
Trabajo de Estados Unidos
El multimillonario añadió que las previsiones que realizó en 2015 sobre el impacto de una pandemia no eran tan grandes debido a un supuesto manejo más prolijo de EE.UU. Gates mencionó que ahora no estamos en el peor de los casos pero que lo ha dejado sorprendido el impacto económico en su país natal.
Cooperación internacional
“Queremos que la economía mundial siga funcionando, queremos minimizar las muertes, y la tecnología básica es de una empresa alemana. Por lo tanto, bloquear el intercambio y la cooperación internacional ha sido perturbador y un error durante toda la pandemia”, opinó.
Estas fueron las palabras tras la orden ejecutiva que firmó Donald Trump para dar prioridad a estadounidenses en la administración de vacunas. Calificó como egoísta esta decisión.
Se vacunará
Anunció que se vacunará públicamente al igual que expresidentes, para instar a la seguridad de la misma. “Haré lo mismo. Cuando sea mi turno, dejaré que vean cómo me vacuno, porque creo que es un beneficio para todas las personas no trasmitir [el COVID-19]”, reveló.