Un brote de una enfermedad desconocida sucedió en la India durante este fin de semana. Más de 300 personas fueron hospitalizadas porque presentaron convulsiones y pérdida de conocimiento. Además se reportó un fallecido debido a esta enfermedad.
PUBLICIDAD
Los síntomas que presentaron fue convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas, según indicó el funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru, Dolla Joshi Roy, sus declaraciones fueron recogidas por CNN.
Esta enfermedad no identificada sucedió en la ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh. La India ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, pues hasta el sábado se registraron más de 800.000 casos.
“Todos los pacientes dieron negativo en la prueba de covid-19”, sostuvo Roy. Además indicó que afortunadamente 180 pacientes fueron estabilizados y dados de alta, mientras que el resto está «estable». El paciente que falleció también reportó síntomas similares a los demás. Sin embargo, tuvo un paro cardíaco fatal aunque no relacionado.
Por su parte, el Departamento de Salud de Andhra Pradesh, indicó que después de los análisis de sangre realizados a los afectados no mostraron infecciones virales como dengue o la chikungunya, ambas causadas por picaduras de mosquitos.
Ahora las autoridades se encuentran analizando muestras de agua en Eluru para detectar contaminación, después de que se descubrió que todos los pacientes recibieron el agua de una fuente común. Se recolectaron muestras de 57.863 hogares y se enviaron a un laboratorio forense.
“La causa aún se desconoce, pero estamos haciendo todo tipo de pruebas, incluidas las pruebas de alimentos y leche”, dijo Roy.