logo
Noticias
 /
Noticias 14/12/2020

AER Nacional impulsó reforma a la Ley de Comunicación

El Econ. Kléber Chica, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER Nacional, expuso sus observaciones a las reformas de la Ley De Comunicación.

En comisión general para el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Comunicación, intervino el presidente de AER Nacional, quien resaltó que el derecho a la libertad de expresión no requiere de una disposición estatal, lo estable la Carta Magna.

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión fue el único gremio que presentó ante la Comisión de los Derechos Colectivos y luego al pleno de la Asamblea los argumentos para la reforma del artículo 5.

La reforma tiene que ver con el artículo 5 de la norma, relacionado con la definición de medios de comunicación, y el 44.1 sobre el sistema de comunicación social.

Por unanimidad, el Pleno en sesión Virtual aprobó el jueves 10 la reforma a la Ley de Comunicación que reconoce a la comunicación como un derecho pleno de las personas en forma individual y colectiva y la democratiza, a fin de garantizar el derecho a conocer todo tipo de información de manera libre.

El Econ. Kléber Chica, durante su intervención, recordó que cuando se aprobó las reformas a la Ley de Comunicación se cometió un error al no tomar en cuenta lo que determina la Convención Interamericana de Derechos Humanos, Tratados y Convenios Internacionales, respecto a la comunicación como un derecho humano, más no como un servicio público. Así, pidió al Parlamento aprobar las reformas al artículo 5 y al 44.1 de la Ley Orgánica de Comunicación.

Sustentó su pedido en que todas las personas tienen derecho a la libertad de pensamiento y expresión; a presentar y difundir ideas de forma oral, escrita, video o cualquier otro procedimiento de elección, sin consideración de fronteras. “Hay que respetar la libertad de expresión, la existencia de medios libres y pluralistas, que son esenciales en una sociedad democrática”, subrayó Chica.

OTRAS NOTICIAS: