Noticias

Periodista denuncia que encontró explosivos en el balcón de su casa en Machala

El periodista Mario Pinto denunció la mañana de este domingo 13 de diciembre que encontró un explosivo en el balcón de su casa ubicada en Machala, provincia de El Oro.

Al lugar llegaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes desactivaron el artefacto. Así lo informó el gobernador de El Oro, Danny Gámez.

Se detalló que los explosivos tenían una envoltura color roja y mechas que no habían sido activadas. Cuando los dueños de la casa encontraron el artefacto inmediatamente llamaron a la Policía.

Por su parte, el coronel Víctor Molina, jefe de la Policía Judicial de El Oro, indicó que «se trataría de una carga de explosivos que, según los dueños de la vivienda, habrían lanzado el pasado jueves. Tenemos que hacer una desactivación controlada con los especialistas de la Policía».

El pasado jueves, un hecho similar se registró en la ciudadela Jaime Roldós, en el cantón Huaquillas. Allí se encontró un explosivo en el ingreso de una vivienda. Elementos del GIR también realizaron la extracción del artefacto y luego una explosión controlada.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos