Noticias

¿Por qué la duración de la batería de una laptop dura poco?

El consumo de batería puede verse afectado por distintos factores.

¿Tienes una laptop y notas que la batería no dura el tiempo que debería? Esta pregunta puede tener dos connotaciones distintas, así que iremos paso a paso.

La pregunta puede hacer referencia a que la batería de tu dispositivo portátil no dura el tiempo que aparece en las especificaciones del equipo, y otra es que has comenzado a notar que el consumo de energía es más rápido que antes.

¿Por qué la batería no dura el tiempo que aparece en las especificaciones?

Lo primero a tener en cuenta es que calcular el tiempo de consumo de una batería es realmente difícil y las horas que aparecen en las características es más bien como un número para que tengas de referencia, que muchas veces se aleja de la realidad.

Recomendados

Los fabricantes de teléfonos miden el tiempo de sus equipo con una larga reproducción de videos hasta que el equipo se apague, señalan algunos sitios.

Pero, además de eso, deshabilitan todas las funciones del portátil y colocan el brillo al mínimo, y acompañada de la reproducción hasta agotarse la batería en su totalidad, es la forma en la que ellos miden el tiempo de consumo.

Hay que entender que cuando el fabricante dice que la batería dura «hasta 12» por tomar un número como ejemplo, lo que realmente intentan decir es que en un escenario ideal podría durar eso, pero es evidente que la realidad es otra.

¿Y si la batería se descarga más rápido que antes?

Al igual que los dispositivos móviles, el consumo de batería de una laptop se centra mucho en el brillo de su pantalla.

Muchos de los equipos portátiles de ahora vienen con un sensor de luz automático que ajusta el brillo dependiendo del ambiente en el que te encuentres. Si tu laptop no tiene este sensor, también puedes ajustarlo de forma manual.

Otro factor importante que afecta es la temperatura ambiente y la humedad. Hay que tratar de usar la laptop en lugares que no haga ni mucho frío ni calor, ya que ambos factores influyen en el consumo de batería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos