Noticias

¿Cuándo, cómo y a qué hora podemos ver el eclipse solar en Ecuador?

Mañana 14 de diciembre del 2020 ocurrirá el último eclipse solar total del año. Ocho países de América del Sur serán los afortunados de poder ver este evento astronómico más importante, pues oscurecerá todo el cielo sudamericano. Como se sabe, Chile y Argentina serán los únicos que podrán disfrutar del eclipse total, mientras que en Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil se lo podrá ver de forma parcial. 

En Ecuador en las provincias del centro y sur se podrá disfrutar del eclipse solar a partir de las 09:30 hasta las 10:25. El punto máximo de este evento es a las 09:57. De acuerdo con el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) este fenómeno no podrá ser visto en la capital.

La Luna tardará alrededor de 24 minutos en pasar por el sol y lo cubrirá totalmente por dos minutos exactos. En ese tiempo corto, el día se convertirá en noche.

Los eclipses solares ocurren cada 18 meses y es cuando la Luna se alinea perfectamente con el Sol y es capaz de cubrirlo por completo.

Si no vas a poder verlo, la página Slooh Observatory transmitirá en vivo el eclipse anular en línea.

On December 14, Slooh continues its mission to bring live celestial events to the general public, as the Moon's shadow...

Posted by Slooh on Friday, December 4, 2020

¿Cómo puedo ver el eclipse?

Para que no lastimes tus ojos debes tener un visor o lentes que te protejan de los rayos solares. También se puede usar telescopios, teléfonos inteligentes y binoculares con filtros especiales para poder ver al Sol.

El próximo será en 2024 y se podrá observar mejor desde la Antártida.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos