Noticias

Asesinan en la cárcel de El Rodeo a guardia detenido por asalto a blindado en Manta

Cárcel de El Rodeo @SNAI_Ec

Uno de los guardias involucrados en el asalto a blindado, ocurrido la semana pasada en Manta, falleció ayer en la cárcel de El Rodeo producto de una riña con arma blanca. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

PUBLICIDAD

Se trata de Otto Chóez quien se encontraba en una celda de máxima seguridad del mencionado centro de rehabilitación social. Al recinto carcelario había llegado horas antes del suceso. Cuando se dio la detención, él y los otros detenidos fueron llevados a la prisión de Jipijapa.

La SNAI detalla que los primeros indicios, recogidos a través de cámaras de data center, señalan que Chóez  habría iniciado el hecho. «Amedrentando a privados de libertad con arma blanca».

Además, el procedimiento investigativo también determina que el occiso habría atacado a otro privado de la libertad, quien se encuentra en una casa de salud.

«La autoridad competente está a cargo del presunto responsable del deceso, que se entregó voluntariamente e indicó que actuó en defensa propia», agrega la SNAI.

Asalto al blindado

El asalto y robo a mano perpetrado a un  blindado de la empresa de transporte de valores ocurrió el pasado viernes 4 de diciembre en una agencia bancaria de Manta, ubicada en la avenida malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

De acuerdo al informe policial, el hecho delictivo se habría suscitado cuando los guardias entregaban USD 200.000 a una entidad bancaria. En ese momento fueron interceptados por cuatro individuos armados, quienes les despojan del dinero que tenían en su custodia.

Una vez conocida la novedad, servidores policiales del eje investigativo y preventivo efectuaron las primeras diligencias para obtener pistas, las misma que  les permitieron identificar los vehículos e individuos participantes del asalto.

Posterior, en coordinación con la Fiscalía General del Estado se realizó el allanamiento de nueve domicilios, ubicados en diferentes sectores de la ciudad de Manta, donde la Policía aprehendió a cinco integrantes de una estructura delictiva. Dos de ellos figuraban como los conductores de los autos participantes en el robo y  tres como guardias de seguridad del vehículo blindado; uno de ellos  sería hermano del líder de la banda delincuencial conforme unos mensajes de texto.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien después de la audiencia de calificación de flagrancia determinó prisión preventiva para cuatro de ellos y uno con medidas sustitutivas.

Indicios

Los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial de la localidad.

  1. Dos armas de fuego de fabricación artesanal.
  2. Vehículo Spark Gt, color verde.
  3. Un vehículo taxi.
  4. 1 vehículo blindado, color azul.
  5. USD 7.995 dólares americanos.
  6. 125 municiones de diferente calibre.
  7. Nueve terminales móviles.
  8. Una placa metálica de moto.
  9. Dos placas de papel.
  10. Dos alimentadoras de 9mm.
  11. Un DVR con grabaciones del blindado.
  12. Tres chalecos antibalas.

LEA EN OTRAS NOTICIAS:

 

 

 

Tags

Lo Último