Noticias

Visualizan columna de ceniza del Volcán Sangay

Visualizan columna de ceniza del Volcán Sangay ECU 911 MACAS

El Instituto Geofísico informó que la mañana de este 10 de diciembre, desde las 02:45 y 07:45 se observa una columna de ceniza proveniente del volcán Sangay.

PUBLICIDAD

A través de las imágenes satelitales (GOES16) se aprecia que la ceniza se desplaza con dirección Noroccidental. «Este fenómeno se viene intensificando desde las 05:00», reza un informe.

Además se advierte que se podría generar caída de ceniza en las provincia de Morona Santiago y Chimborazo, en particular los cantones de Guamote, Riobamba y Colta. «Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo», cierra.

Desde el Instituto se mantienen alertas ante cualquier novedad. Mientras que el ECU 911 Macas, a través de las cámaras de videovigilancia, se visualiza una columna de ceniza del volcán.

https://twitter.com/Ecu911Macas/status/1337012299064889349

El volcán Sangay es el último volcán al sur del Ecuador, ubicado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago.

Es uno de los volcanes más activos del país manteniéndose en actividad eruptiva constante desde 1628. Está limitado al norte y sur por los ríos Sangay y volcán, el flanco oriental baja hasta la selva amazónica y al oeste el cono se une  con una llanura formada de material piroclástico (principalmente ceniza y lapilli no consolidado).

El pasado 20 de septiembre, el volcán Sangay generó una fuerte explosión de gases y ceniza que alcanzó una altura de entre 6 y 10 kilómetros y que, por efecto del viento, se dirigió hacia el sur y el oeste del macizo.

Lea en relacionados:

Video: Impactantes imágenes de la caída de ceniza del Sangay

Tags

Lo Último