Noticias

Unión Ecuatoriana pide a CNE retirar candidato presidencial por plagio de plan de Gobierno y adulteración de hoja de vida

El Movimiento Unión Ecuatoriana, Lista 19, pidió retirar de la papeleta electoral a su candidato presidencial Giovanny Andrade. El candidato, según el Movimiento, habría plagiado su plan de Gobierno de Internet y, además, se habría constatado que adulteró datos en su hoja de vida.

Así lo informaron Washington Pezantes y César Rodríguez,  Director y Coordinador Nacional respectivamente del Movimiento Unión Ecuatoriana listas 19, quienes este jueves decidieron retirar el apoyo político al candidato a la presidencia Giovanny Andrade.

Para obtener el apoyo de la organización política, el señor Andrade alteró su hoja de vida. Posteriormente, ya como candidato presentó al CNE, un plan de gobierno que resultó ser un plagio de una página de internet, entre otras señales claras de deshonestidad, señalaron los dirigentes nacionales.

 

Es por esto que Unión Ecuatoriana presentó la semana pasada un oficio al CNE para solicitar se elimine esta candidatura por «falta de probidad notoria en su accionar».

Además, señaló que se ha pedido no utilizar el fondo de promoción electoral asignado al Binomio Presidencial.

Sin embargo, en un comunicado, señalan que el CNE ha respondido que esta solicitud es improcedente.

¿Quién es Giovanny Andrade?

Giovanny Andrade, en su cuenta de LinkedIn, señala que es un “experto en administración minera, con experiencia en minería financiera, cuidando del medio ambiente”. Sin embargo, no registra un título académico en la Senecyt.

El candidato y su binomio Katherine Mata se inscribieron el 3 de octubre pasado.

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos