Noticias

IESS anunció protocolo para agendamiento y reprogramación de citas médicas

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció la aplicación de un protocolo para el agendamiento y reprogramación de citas médicas.  Esta normativa es de cumplimiento obligatorio en todas las unidades de salud del IESS.

Consiste en la reprogramación de una cita médica, cuando por causa mayor el profesional médico no atendió ese turno. La nueva cita debe ser para el mismo día con otro profesional o en otra unidad; o se puede trasladar para un periodo no mayor a cinco días con el mismo profesional.

«Se emitió un protocolo para el agendamiento y reprogramación de citas, el cual todos los hospitales están obligados a cumplirlo (…) en ciertos casos, se programará una nueva cita el mismo día o en un periodo no mayor a 5 días», dijo Wated en rueda de prensa.

Por otro lado, detalló que como resultado de un levantamiento de información, más de 800 médicos que trabajan en el IESS, también laboran en clínicas privadas y derivan pacientes del IESS a las casas de salud particulares. En los convenios que tiene la institución con prestadores externos, se establece que en su nómina no puede haber servidores del IESS.

Wated dijo que hasta la fecha se contabilizan 1.147.545 atenciones, 10.466 altas hospitalarias, 87.629 pruebas realizadas, 302.558 atenciones virtuales y 91.647 atenciones a domicilio, a nivel nacional.

Lea en otras noticias:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos