mundo

Club femenino de fútbol pierde un partido por el color de su cabello

Un hecho inédito se dio durante un campeonato femenino de fútbol entre universidades de China. Un conjunto perdió el partido porque el cabello de una de sus jugadoras no era lo suficientemente negro, informa el diario Global Times.

El cotejo pautado para el pasado 05 de diciembre se disputaba entre la universidad de Fuzhou y la de Jimei, ambas provincias de Fujian. Sin embargo, el cotejo se suspendió antes del pitazo inicial porque varios futbolistas de ambos conjuntos violaron una regla del departamento de Educación provincial.

La regla señala que impide a las deportistas teñirse o rizarse el cabello. Ante esta normativa, los equipos compraron con urgencia tintes en peluquerías cercanas y oscurecieron el cabello a las “infractoras”.

Protestas

Los dos equipos lograron inscribir el mínimo requerido de siete jugadoras, pero la Universidad de Jimei protestó porque el cabello de una de las futbolistas del conjunto rival «no era lo suficientemente negro».

Debido al reclamo, Fuzhou se quedó con solo 6 jugadoras por lo que la terna arbitral constató la derrota por falta de competidoras en el campo de juego.

La noticia sobre ese incidente ha generado una acalorada discusión en las redes sociales chinas, donde son muchos los que critican que existan reglas tan «extrañas».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos