Entretenimiento

¿Bad Bunny mejor que Don Omar? La lista de los 25 mejores cantantes de reggaetón

El reggaetón es un género que tiene sus orígenes en los años 90. Este nace como fenómeno underground entre las barriadas rurales de Panamá y Puerto Rico; es una variante del reggae y el Hip-Hop en español.

Este género hace sus primeros saltos a la palestra musical luego que muchos artistas comenzarán a experimentar. Entre sus principales pioneras está El General (Edgardo Franco).

Artistas y colectivos musicales del momento en Puerto Rico como The noise, Tego Calderón, Ivy Queen, Vico C y Daddy Yankee, serían unos de los primeros en experimentar con este contagioso ritmo que para inicios del 2000 ya representaba un importante porcentaje del mercado musical de la isla.

Décadas después, los exponentes del reggaetón y del género urbano han crecido y por esa razón el portal La Marca  ha comenzado una votación para ubicar a los 25 mejores exponentes, entre ellos están: Daddy Yankee, Maluma y Rosalía

La votación y clasificación de cada artista depende a la votación del publico, sorpresivamente Bad Bunny, Ozuna, Karol G y J Balvin superan a uno de los pioneros y máximos representantes: Don Omar.

Orden de la clasificación

  1. Daddy Yankee
  2. J Balvin
  3. Ozuna
  4. Bad Bunny
  5. Nicky Jam
  6. Karol G
  7. Don Omar
  8. Maluma
  9. Wisin y Yandel
  10. Becky G
  11. Farruko
  12. Rosalía
  13. Natti Natasha
  1. Arcángel
  2. Manuel Turizo
  3. Camilo
  4. Anuel AA
  5. Sebastián Yatra
  6. Romeo Santos
  7. Zion y Lennox
  8. Cali y el Dandee
  9. Jhay Cortez
  10. Putbull
  11. De la Guetto
  12. Tangana

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos