cuenca

Transportistas azuayos piden que no se de paso al cobro de la Tasa Solidaria

Un documento fue entregado a Cecilia Méndez, prefecta de Azuay para su inmediato análisis

De manera inmediata se pondrá en conocimiento a la Cámara Provincial el documento entregado por el Gremio de transportistas, en el que se expone, por qué, no se debe cobrar la Tasa Solidaria. El recibimiento del documento se cumplió tras a realización de una marcha pacífica por parte de los transportistas.

Cecilia Méndez, prefecta de la provincia, indicó que el diálogo es la mejor manera para solucionar este tipo de temas que incluyen a todos.  «El diálogo respetuoso nos abre caminos de unidad. Recibimos el apoyo del sector transportista para seguir trabajando con dignidad y valentía por días mejores para el Azuay», agregó la autoridad provincial.

Marcha:

 Los representantes de buses, taxis y camiones ante la posibilidad de la reactivación de la Tasa Solidaria, por parte de la Prefectura del Azuay, contribución económica que fue eliminada por el anterior Prefecto,  Yaku Pérez, hace un año, incentivó a los transportistas a salir a protestar de forma pacífica, concentrándose en puntos específicos de la urbe.

“Cuando se cobraba la Tasa esos recursos no se destinaban íntegramente a vialidad, por lo que su eliminación fue un acierto y estamos en contra de una posible reactivación”, comentó, Mesías Vicuña, secretario del Sindicato de Choferes.

 

Autoridad:

“De mi parte o de la Viceprefecta no se ha plantado la restitución de la Tasa Solidaria, el planteamiento salió de un grupo de consejeros que, extrañamente hace un año votaron a favor de su eliminación”, indicó Méndez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos