Noticias

Policía pide analizar medida de arresto domiciliario para reducir uniformados a cargo de custodia

Las autoridades policiales insistieron en el análisis del otorgamiento de la medida sustitutiva de arresto domiciliario a los procesados. Esto, porque ya son más de 495 los uniformados que son destinados a la custodia en viviendas en las que no se cumplen las exigencias técnicas de la seguridad.

«Esta semana la cifra subió a 165 personas beneficiadas con el arresto domiciliario», informó el general Manuel Iñiguez, responsable de la mesa de Seguimiento de los Procesos Judiciales, del Comité de Seguridad en Guayaquil.

Frente a esa situación existe un compromiso de revisión de medidas, pues, por ejemplo, la Policía Nacional expuso fotografías de dos casos donde los procesados permanecen en unas covachas que no garantizan la seguridad para quienes los custodian.

Además, desde la Gobernación del Guayas se solicitó la información detallada de todos los procesados que han sido beneficiados con arresto domiciliario, pues la medida debe estar destinada a personas vulnerables, de la tercera edad y mujeres embarazadas.

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos