Noticias

Corte Nacional rechazó recurso de casación solicitado por Carlos Pólit y ratifica su sentencia de 6 años de cárcel

El Tribunal de la Corte Nacional decidió por mayoría rechazar el recurso de casación planteado por el excontralor del Estado, Carlos Pólit y ratificó su sentencia de seis años de cárcel como autor del delito de concusión.

El recurso de casación de Carlos Pólit fue declarado improcedente por José Layedra, Milton Ávila y Javier de la Cadena por estar indebidamente fundamentado y que no logró justificar “ninguna de las causales de violación de la Ley establecida en las causales del art. 656 del COIP, en especial los cargos alegados de indebida aplicación de los art. 264 inciso 2 y 4 del COIP”.

Sobre su hijo John Pólit, por principio de favorabilidad y cambiando la figura de cómplice a encubridor, el Tribunal ratificó su estado de inocencia. Por ello ordenó el levantamiento de las medidas cautelares dictadas en su contra.

Recomendados

El exfuncionario, prófugo en Estados Unidos, recibió dicha sentencia por su participación en la trama de corrupción de Odebrecht. El excontralor fue acusado de recibir  10,1 millones de dólares en sobornos de la constructora Odebrecht para  que vuelva a operar en Ecuador.

La sentencia de 2018 incluye abonar al Estado como reparación integral la cantidad de 40,4 millones de dólares.

Relacionados:

Video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos