cuenca

CNE convoca a consulta popular por el agua en Cuenca ¡Revisa las cinco preguntas!

El Consejo Nacional Electoral da paso a la Consulta Popular por el agua en Cuenca. El sufragio tendrá lugar el domingo 07 de febrero de 2021, desde las 07h00 (siete de la mañana) hasta las 17h00 (cinco de la tarde).

Los ciudadanos domiciliados en el cantón Cuenca, podrán ejercer su derecho en la Junta Receptora del Voto donde se encuentren registrados, portando su cédula de identidad o pasaporte.

El sufragio de las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, se realizará el día jueves 04 de febrero de 2021, y los beneficiarios del Voto en Casa, lo realizarán el 05 de febrero.

Recomendados

Estas son las preguntas que constarán en la papeleta de la Consulta Popular:

 

Pregunta 1:

¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tarqui, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca – ETAPA EP?

 

Pregunta 2:

¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del rio Yanuncay, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca – ETAPA EP?

 

Pregunta 3:

¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del rio Tomebamba, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca – ETAPA EP?

 

Pregunta 4:

¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del rio Machángara, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca – ETAPA EP?

 

Pregunta 5:

¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a mediana escala en la zona de recarga hídrica del rio Norcay, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca – ETAPA EP?”

 

LÍMITE MÁXIMO DEL GASTO ELECTORAL PARA CADA PREGUNTA DE CADA OPCIÓN

El CNE informó que el monto máximo para promoción de cada pregunta de la Consulta Popular es de USD 17.438,52. En total, para la opción SI, está presupuestado USD 87.192,60, de igual forma para la opción NO.

Para la contratación y pago de la promoción electoral para la Consulta Popular, y demás normativa establecida para éste efecto; las organizaciones sociales y políticas que participarán en el proceso de Consulta Popular, sus responsables del manejo económico de la campaña electoral y sus contadores públicos autorizados, deberán registrarse ante la Delegación Provincial Electoral de Azuay, desde el 11 de diciembre de 2020, hasta las 23h59 del jueves 18 de diciembre del 2020; desde las 08h30 hasta las 17h00, a excepción del último día que se lo realizará hasta las 23h59; para lo cual, se deberá llenar el formulario en línea que se encontrará en la página web del Consejo Nacional Electoral.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos