Noticias

39 años Radio Latacunga: La “Voz de un Pueblo en Marcha” está de fiesta

Radio Latacunga, la «Voz de un Pueblo en Marcha», nace un 8 de diciembre de 1981. Se encuentra ubicada en la provincia de Cotopaxi y forma parte de la Diócesis de Latacunga, la cual es la concesionaria de las frecuencias radiofónicas AM y FM.

Desde el primer momento el público objetivo como opción de Radio Latacunga se concretó en los campesinos e indígenas como actores de su propio desarrollo, sin desconocer a los demás sectores marginados de Cotopaxi.

La Radio tiene un origen de servicio al pueblo indígena, llegando a emitir en idioma kichwa varios de sus programas. En sus inicios contaba con una señal AM Radio Latacunga «La Voz de un pueblo en macha».

Posteriormente obtuvieron la concesión de una señal FM denominada Stereo Latacunga “tu agradable compañía”, pensada con rostro comercial, dirigida a un público joven urbano y con el objetivo de sostener las actividades y programas sociales emprendidos desde la radio AM.

Ambas funcionan en el espacio de comodato de la iglesia y vincula una parte de su programación y producción radiofónica a la evangelización.

Radio Latacunga cuenta con credibilidad institucional y reconocimiento social debido a su larga trayectoria radiofónica enmarcada en una propuesta intercultural y de acercar las voces rurales a las voces urbanas.

Apoyada por el obispo de la Diócesis de Latacunga, monseñor Geovanni Paz Hurtado, es una emisora con vocación pastoral.

Desde el origen de Radio Latacunga se encuentra el interés particular de los coordinadores de la pastoral indígena y campesina.

Radio Latacunga,«Voz de un Pueblo en Marcha», Cotopaxi AM 1080. Stereo Latacunga “Tu agradable compañía” FM 102.1 sierra y 97.1 FM costa.

Lea en otros temas:

En video: Margaret Keenan recibió la primera vacuna contra el COVID-19

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos