Noticias

Sismo en Naranjal la noche de este 8 de diciembre

La noche de este 8 de diciembre se registró un sismo en Naranjal, provincia de Guayas, de una magnitud de 4.46. Así lo informó el Instituto Geofísico. En su reporte revisado se detalla que el temblor se produjo a las 20:37 de este martes y tubo una profundidad de 41.04 kilómetros.

Al momento de esta publicación no se reportan víctimas ni daños materiales. Sin embargo, algunos usuarios en redes aseguran que el movimiento telúrico se sintió en Milagro y otras localidades de la provincia. Otros internautas manifestaron que se sintió también Cuenca y varias ciudades del país.

Recomendados

Al respecto, Rommel Salazar, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se pronunció en su cuenta de Twitter pidió a los ciudadanos mantener la calma y que las Unidades de Monitoreo de la institución se encuentran realizando el respectivo barrido de información.

Dato:

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

El terremoto más fuerte en la historia reciente de Ecuador ocurrió el 16 de abril de 2016 y tuvo una magnitud 7,8. Este golpeó con fuerza zonas de las provincias de Esmeraldas y su vecina Manabí.

Lea en otras noticias de actualidad:

Video en tendencia:

Tags

Lo Último


Te recomendamos