Noticias

Primeras vacunas contra el COVID-19 en Ecuador llegarán en enero para personal médico y adultos mayores, según Ministro de Salud

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció esta mañana que las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, provenientes de Pfizer y BioNTech, llegarán en enero al país y serán para el personal médico y adultos mayores en albergues. El resto de dosis llegarán paulatinamente desde marzo de 2021.

«Hemos dado aproximadamente USD 20 millones en anticipo para 18 millones de dosis, la mayoría necesitan de dos dosis, y la proyección es que alrededor de USD 200 millones sean destinado para vacunas», declaró el Ministro a radio Huancavilca este martes.

En ese sentido destacó que Ecuador ha logrado que, como parte de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un arreglo para que las farmacéuticas que tengan disponibilidad de vacuna lleguen al Ecuador; sean de AstraZeneca, Moderna o Pfizer.

Recomendados

Destacó también que han mantenido diálogo directo con la mayoría de compañías que elaboran la vacuna como Sinobac, Johnson y Johnson y Covaxx.

Mencionó que Ecuador tiene la capacidad de iniciar al menos con 3.000 dosis al día y que en la actualidad cuenta con 1.000 puntos de vacunación. Por lo que se prevé ampliar a 10.000 puntos para que los ciudadanos puedan vacunarse en una farmacia cerca de su domicilio o en empresas que, por ley, deben contar con un consultorio médico de medicina ocupacional para sus trabajadores.

Lea en otros temas:

Video: Margaret Keenan recibió la primera vacuna contra el COVID-19

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos