La XIII Feria Internacional del Libro, FIL Quito 2020, se desarrollará del 9 al 13 de diciembre de 2020, en formato virtual, a causa de la pandemia mundial COVID-19.
PUBLICIDAD
En este link: https://www.facebook.com/ferialibro podrás seguir las múltiples actividades programadas.
Para esta edición, que se desarrollará en una plataforma digital, se contará con 80 stands para editoriales, librerías, editores universitarios, editores y librerías independientes, embajadas, organizaciones públicas y privadas. Además, estarán 160 ponentes, entre invitados nacionales e internacionales, quienes participarán en conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y más actividades. Entre las escritoras y escritores participantes se encuentran Camila Sosa, Gabriela Cabezón Cámara, Martín Caparrós, Leonardo Valencia, Mónica Ojeda, Ernesto Carrión, Gabriela Ponce, María Fernanda Heredia, entre otros.
De igual manera, habrá un pabellón infantil y juvenil en el que se desarrollarán alrededor de 60 actividades de motivación a la lectura, con invitados como Yolanda Reyes, María Teresa Andrueto, Leonor Bravo, Sandra de la Torre Guarderas, Gonzalo Moure, entre otros.
La Feria contará con salas virtuales en las que se realizarán alrededor de 130 actividades entre presentaciones de libros, conversatorios, charlas, mesas redondas y otros eventos.
El jueves 10 de diciembre será la Noche del Libro, con descuentos superiores al 35 por ciento.
PUBLICIDAD
Acciones para fomentar la lectura
La Ministra de Cultura y Patrimonio, Angélica Arias, destacó el interés de las editoriales por participar en este importante evento. Además, anunció la implementación de nuevas líneas de fomento destinadas al ámbito editorial y de las artes literarias, las mismas que se van a presentar en el marco de la agenda de la Feria.
De igual manera, informó que se trabaja en la Encuesta de Hábitos Lectores que se aplicará en todos los sectores del país, cuyos resultados permitirán tomar decisiones adecuadas para la reactivación que requiere el sector editorial y para acercar la lectura a la población, en especial a la juventud y a la niñez.